Posteado por: Bufon de Arenillas Hotel *** | 30 noviembre, 2011

¿Qué es el Bufón de Arenillas?

¿QUÉ ES UN BUFON?

Un Bufón (como el Bufon de Arenillas) es un hueco horadado en la roca caliza que forma nuestra costa cantábrica por la acción del agua marina al batir de las olas.

¿SÓLO HAY UNO?

Nooooo!!!!  La costa que nos rodea está llena de estas cavidades, y en algunas ocasiones el hueco llega hasta la superficie haciendo una “chimenea” por la que al entrar la ola expulsa el aire que hay dentro expulsando agua a presión y haciendo un ruido parecido a un bufido. Por esto es que se llama “Bufón“. En la costa llanisca hay varios de estos bufones: los de Pría, los de Andrín, los de Puertas, (donde está el Bufón de Arenillas, es el más cercano y nos da nombre al hotel) o el más imponente de todos, el Bufón de Santiuste, que la mayor parte de las veces sube varias decenas de metros haciendo rugir su interior con gran fuerza.

Bufon de Arenillas Hotel le enseña otro bufon: el de Santiuste

Bufon de Arenillas Hotel le enseña otro bufon: el de Santiuste

¿POR QUÉ EN DICIEMBRE?

En Llanes (Asturias) tenemos la gran suerte de poder disfrutar esta maravilla de la naturaleza, y queremos compartirlo contigo. Estos dias de diciembre que los telediarios nos llenan de alertas… tenemos muy buen tiempo pero muy mala mar, y esta combinación es perfecta para disfrutar del espectáculo de los bufones. Ven, descúbrelo y disfrútalo tanto como lo hacemos nosotros.

El mejor momento para disfrutar de los bufones es cuando está subiendo la marea. Cada 12 horas y cada dia a una hora distinta. Consulta la tabla de mareas o pregunta a cualquier lugareño a qué hora es la “pleamar” y una hora antes te vienes hasta las cercanias de los bufones (siempre siendo muy prudente, ya que son peligrosos, especialmente cuando muestran toda su bravura, como estos días).

DADO EL MOMENTO….

Bufon de Arenillas Hotel*** quiere ayudarte a disfrutar de los bufones y para ello te ofrece:

Hotel Bufon de Arenillas, habitación doble

Detalle de habitación doble

Habitación doble y desayuno para dos personas

Si por algún motivo no puedes venir en diciembre a ver los bufones, en marzo tendrás una nueva oportunidad, suele ser un buen mes también para verlos en todo su explendor.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: